GPS en sistemas de gestión de transporte

Los operadores económicos del transporte de pasajeros y mercancías deben tener un control total sobre su flota de vehículos.

Esto mejora la coordinación de las actividades y facilita la realización de negocios. Las posibilidades actuales que ofrece la tecnología GSM permiten recoger mucha más información sobre las actividades de los conductores. Esto aumenta la eficacia de su trabajo y les permite reaccionar ante situaciones de crisis incluso desde el nivel de la posición del transportista en la oficina de la empresa.

¿Qué significa el rastreo de vehículos?

Los sistemas basados en la monitorización GPS le permiten determinar fácilmente la posición del vehículo. Gracias a estos transmisores, también se calculan otros parámetros relacionados con el tráfico rodado. El transportista o conductor recibe en todo momento un informe sobre la velocidad media y los recorridos de determinados vehículos. El análisis de estos datos facilita mucho la planificación de las rutas. Puede trazar rápidamente otras rutas más rápidas para ahorrar tiempo a los conductores. Esto es posible comparando el tiempo medio de viaje.

¿Cómo funciona el sistema?

El localizador de automóviles es responsable de la lectura de los parámetros. Este pequeño dispositivo se conecta al satélite GPS y encuentra su ubicación. La comparación de datos le permite determinar la velocidad y la dirección del viaje. La lectura en tiempo real es posible gracias a la tecnología gsm. De esta manera, la posición del vehículo en el monitor del autocargador se actualiza constantemente. Por cierto, también puede leer datos como el estado técnico y la cantidad de combustible. De esta manera, el conductor no tiene que acordarse de todo, y la estación más cercana le será indicada por el supervisor del personal de servicio en la oficina de la empresa. Podemos usar aplicaciones especiales para esto o recibir datos en su teléfono.

¿Qué es lo que se asegura adicionalmente por la ubicación?

La propia ubicación de los vehículos aumenta el nivel de seguridad tanto de la empresa como del conductor. De esta manera, la dirección de movimiento del vehículo es visible de forma permanente. Las desviaciones de ruta o las interrupciones imprevistas observadas por el funcionario pueden dar lugar a que se notifique a los servicios uniformados. Esto a menudo significa un accidente de tráfico o el robo de un coche. La rápida reacción aumenta significativamente la posibilidad de recuperar el coche o salvar la vida del conductor. La ayuda que podamos obtener en la organización de los viajes se traducirá en la eficacia de las actividades de la empresa.

GPS en sistemas de gestión de transporte
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *